jugadores Green Cross Temuco

 

 

Arnoldo Magna, defensa, estatura 1,71, aparece  en San Luis y llega a Green Cross.   Proviene de una  familia que está íntimamente ligada a la historia de los nogalinos de Santa Teresa. Jugaba de zaguero central sin tener una estatura elevada propia del puesto, pero, con su excelente cabezaso y buena ubicación, suplía cualquier inconveniente. En 1964, con 19 años de edad, San Luis lo incorporó a sus filas definitivamente, luego de hacer su Servicio Militar. Uno de sus técnicos fue Andrés Prieto, quien le ayudó a adquirir experiencia para, posteriormente, ser incluido en el primer equipo. A mediados de los 60, Magna ya había logrado ser considerado titular de los quillotanos.  San Luis tuvo buenas campañas en la Primera División del fútbol nacional, en las que también el ex nogalino hizo su aporte, especialmente cuando los canarios se hicieron respetar en su propio reducto, el que se veía invadido por millares de fanáticos que en varias ocasiones del campeonato lo hacían estrecho para ver contiendas con los célebres cuadros de Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica y Unión La Calera, su más clásico rival desde que accediera al profesionalismo en la década del 50. Luego de varias temporadas defendiendo la zaga de los quillotanos, Magna buscó mejores horizontes y partió a Green Cross. Luego del retiro, Arnoldo Magna decidió quedarse en la Novena Región junto a su esposa e hijas.

 

 

    

   

 

                              

Juan Carlos Orellana: delantero, estatura 1,70 mts. comienza en Green Cross en 1972, después pasó a Colo Colo, el zurdo de Barrancas. De todos los eximios exponentes de los tiros libres, en el fútbol, no podemos excluir a Juan Carlos Orellana, nacido en 1956, su debut profesional se produjo en Temuco en el año 1972 1973, en  Green Cross a los 17 años; anotando un gol en su debut, de ahí en más no soltó más la camiseta de titular, luego de su primer año como profesional y de ser goleador en el club, emigró a Colo Colo en 1974, del cual se convirtió en ídolo albo y se corono innumerables veces campeón del torneo chileno, siempre se le va a recordar por la zurda potente y sus tiros libres bien dirigidos.

 

                            

             

                 

Víctor Manuel Gonzalez, delantero, estatura 1,76 mts, se inicia en Deportivo Antártida de Nancagua en 1965, pasa a Audax Italiano, a Colchagua, La Serena y Green Cross.    

             

                 

 

 

   

                          

   

 

José Bobadilla G. ( defensa ), estatura 1,66 mts, En 1967 aparece en Unión Española y llega a Green Cross vuelve a la U.E. luego a Ñublense, a D. Concepción y retorna a Green Cross.

 

  

Manuel Soto R. ( arquero ), estatura 1,76 mts, se inició en Pania Aue ( Santa Cruz ), luego pasa a Iberia para después incorporarse a Green Cross Temuco.             

                 

 

 

  

Francisco Quinteros: delantero, estatura 1,78 mts. Se inició en Atlético de Molina, jugó también en Badminton, Naval, Curicó y Wanders.

 

 

 

 

Juan Peñaloza: estatura 1,67 mts, aparece en Audax Italiano en 1966, llega a Green Cross, después Lota Schwager y de nuevo vuelve a Green Cross.

             

    

             

                 

 

Julio Américo Nuñez: ( defensa ), estatura: 1,69 mts. jugó antes de Green Cross en Ñublense y posteriormente en Everton.

                

              

 

                              

Luis Alberto Ramos ( La Fiera ): Comenzó su carrera en el fútbol argentino, vistiendo en 1967 la camiseta de Huracán de Mendoza. Luego jugó en Porto Belgrano de Bahía Blanca y Atlanta. En 1977 llegó a Chile para actuar en Colo Colo, la "U", Green Cross, Atacama, Everton, Rangers y Unión Española, club que lo vio retirarse de la actividad en 1987. Marcó en total casi 150 goles jugando en Chile, 44 de ellos vistiendo la camiseta azul. Un cabeceador como pocos y un goleador que dejó su huella en Chile.

  

             

                 

Sergio Edgardo Bratti ( arquero 1975 - 1976 ) argentino, estatura 1,80 mts. debuta en 1965 en Platense, juega luego en Rangers de Talca y Green Cross, después se va a Deportes Concepción.   

             

                 

 

Santos Amaya

          

   

Eliecer Cerda ( defensa central ), estatura 1,73 mts, el año 1962 aparece en el D. Liceo de Traiguén, juega en Green Cross y Huachipato entre otros equipos.   

                              

          

Patricio Romero: ( delantero ), estatura 1,62 mts, aparece en 1963 en Rangers y pasa después a Green Cross.

 

  

                              

 

                              

Carlos Enrique Graff ( delantero ), estatura 1,78 mts. Se inició en Palestino en 1967, pasa a Audax Italiano, San Antonio Unido antes de Green Cross, después vuelve a Palestino.

             

                 

    Carlos Hipólito Rojas ( delantero 1978 )   

             

                 

José Messina, ( El Pollo ) argentino, estatura 1,78 mts, de Chacarita Juniors pasa a Green Cross.   

         
             

                 

 

   

     
               

      

 

Esaú Bravo.

Llegó en la década del 60' a Ñublense proveniente de Colo Colo con 17 años y se transformó en uno de los grandes zagueros de la historia de Ñublense. Además defendió a Deportes Concepción y Green Cross de Temuco. Dirigió en siete ocasiones a Ñublense, viviendo momentos gloriosos y amargos. Los más inolvidables fueron los títulos en Tercera División de 1985, 1992 y 2004 y el campañón histórico en Copa Chile en 1995.

 


Juan Catafau

 

Víctor Manuel González con Juan Domingo Loyola

 

Barrales, mediocampista y Bravo, defensa.

 

Felix Farfán