Futbolistas nacidos en Temuco ( capital del sur de Chile )


En la región han nacido muchos futbolistas, uno de ellos es el ya retirado Marcelo Salas, que fue campeón de América y Argentina junto a River Plate, campeón de Chile junto a Universidad de Chile y de Italia junto a la SS Lazio. También jugó en la Juventus. Fue una de las figuras de la Copa Mundial de Francia 98 anotando 4 goles en la máxima cita planetaria de Fútbol. Es el máximo goleador en la historia de la Selección chilena de fútbol, con 37 goles. Actualmente es el propietario y Presidente de Unión Temuco de la Primera B.

Cristián Canío oriundo de Imperial, comuna de Temuco, importante jugador formado en CD Temuco y llegó a ser figura en Primera con el club albiverde llegando incluso a Play Offs, muy recordado en la zona. luego paso por Universidad de Chile, O'Higgins, Atlante de México, Cobreloa, Everton,San Martín de Tucumán de Argentina, Audax Italiano, Colo-Colo y Deportes Antofagasta.

Otros futbolistas temuquenses han destacado a nivel internacional, como Raúl Ormeño, que participó del plantel de Colo-Colo campeón de la Copa Libertadores de América el año 1991 y Manuel Iturra actual jugador del Granada CF que tuvo una trayectoria por la U semifinalista de la Copa Libertadores 2010 y varias veces seleccionado nacional adulto, llegando incluso en una gira por Asia a ser el capitán de La Roja.

Además, otro futbolista temuquense ha destacado en el fútbol chileno es Leonardo Monje que ha convertido más de 100 goles en partidos oficiales en campeonatos nacional. Jugó en la Unión Española hasta el año 2011, actualmente figura en un club argentino. Fue seleccionado nacional en dos oportunidades en el año 2006 y 2011.

También son futbolistas nacidos en la capital de La Araucanía los jugadores Marcelo Silva, Daniel Silva y Patricio Silva, quienes jugaron en equipos grandes como Universidad Católica,Universidad de Chile, Unión Española y Deportes Temuco entre otros, además de haber sido 2 de ellos seleccionados nacionales a fines de los 80, Willy Topp (jugador del Royal Racing Montegnée de la Primera División de Bélgica), Adrián Faúndez (de Ñublense), Marco Olea (ex goleador de la Universidad de Chile, actualmente en Deportes Copiapó), Juan José Ribera (deSantiago Morning), entre otros.