Green Cross en la Polla Gol

La historia de la Polla Gol comenzó en 1975, cuando el 26 de diciembre salió publicado en el Diario Oficial el Decreto Ley 1.298 del Ministerio de Hacienda que creó el sistema de pronósticos deportivos, como una manera de reunir recursos para la actividad física organizada de este país.

Para participar se decía el resultado de 13 partidos del campeonato nacional y se marcaban las casillas de local, empate o visita, con las posibilidades limitadas de poner dobles (elegir dos opciones) o hasta triples para irse a la segura. Cada una de estas alternativas iba encareciendo el valor de la cartilla.

La idea de este juego que comenzó como un concurso público en abril de 1976 y la trajo al país un recordado empleado de esa época, Hugo Zúñiga junto al Coronel Baso. Ellos imitaron la exitosa fórmula que se realizaba en Argentina y Brasil, adaptándola al fútbol nacional. Lo curioso es que el nombre "Polla Gol" lo creó una mujer, que fue la primera ganadora de este juego. La Polla Gol ha sido, hasta el momento, el juego de mayor éxito a lo largo de toda la historia de Polla Chilena de Beneficencia, superando en ventas incluso al actual juego estrella, el Loto. Tanto era el arrastre de la Polla Gol, que en el concurso N° 42 del 23 de enero de 1977 hubo 2.632 ganadores con 13 puntos. 

Green Cross Temuco desde los primeros concursos en el año 1976 estaba en la cartilla semanal.

Concurso número 1 de la Polla Gol, partido nro. 4, Green Cross versus Naval.




Concurso Polla Gol año 1976, partido 6, Green Cross versus Universidad de Chile.



 




Concurso Polla Gol Nro. 128, del año 1978, partido 5, Green Cross versus Colo Colo.



Concurso Polla Gol Nro. 171, año 1979, partido 9, Green Cross versus Universidad Católica.



Concurso Polla Gol  Nro. 225, del año 1980, partido 6, Palestino versus Green Cross.



Concurso Polla Gol Nro. 426 de año 1984, partido 5, O¨Higgins versus Green Cross.